miércoles, 31 de diciembre de 2014

MIS 15 DE 2014

1 - INTERSTELLAR, Christopher Nolan













Hard Sci Fi, mezclado con Drama. Soy mucho más fan de la parte de Ciencia ficción que de la dramatica, y para mi su gran defecto es el epílogo final, aún así, todo lo relacionado con la ciencia es tan apabullante y extraordinario que para mi, la de Nolan es la mejor película de 2014.


2- A PROPOSITO DE LEWLLYN DAVIS, Joel Coen








La vida de un perdedor absoluto tratada con el estilo de los Hermanos Coen ya es suficiente para gustarme mucho, pero si a eso le añades la buena música que suena durante toda la película, está claro que tiene que estar en el top 2
 
3- EL GRAN HOTEL BUDAPEST, Wes Anderson








Me gusta Wes Anderson sin entusiasmarme, pero este Gran Hotel Budapest, me maravilló casi desde el primer minuto y encima tiene un velado homenaje a Cortina Rasgada de Hitchcock que no podía pasar por alto. Magnífica y justo Top 3


4- ALABAMA MONROE, Felix Van Groeningen







Musical de perfil bajo, Country y Belga. Parece un contrasentido, pero el resultado es extraordinario. Una de las películas más duras, reivindicativas y valientes que he visto en tiempo. Solo una maravilla como La Gran Belleza pudo arrebatarle el Óscar a la mejor película en habla no inglesa. 

5- PERDIDA, David Fincher








Muy controvertida, incluso no estoy seguro que supere con éxito un analisis exhaustivo y se le encuentren muchos fallos, pero cuando la vi en cine me mantuvo pegado a la butaca y me maravilló (Como siempre) la atmósfera creada por Fincher.


6- EL HOMBRE MÁS BUSCADO, Anton Corbijn







El cine de Espías clásico ambientado en una centroeuropa muy fría me encanta. y eso es lo que es esta película. La interpretación del prematuramente fallecido Phillip Seymour Hoffman también ha influido mucho en que ocupe la sexta posición del año.

7- HER, Spike Jonze








Una historia de amor del futuro. La soledad del personaje de Phoenix conmueve y la voz de Johansson seduce. Ciencia Ficción sencilla y para todos los públicos. Muy bella.

8- RELATOS SALVAJES, Damian Szifron










Hacía tiempo que no me reía tanto en un cine como viendo está película episódica. El primer relato del avión y el presonaje de Ricardo Darín, para mi, inolvidables.

9- BOYHOOD, Richard Linklater









Una de las grandes favoritas para alzarse con el Óscar a la mejor película en la próxima gala de Febrero. Para mi no tanto pero sí suficiente como para entrar (por poco) en el Top 10 sigo pensando que no es la Obra Maestra que muchos ven, pero sí una muy buena película. 

10- MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA, Woody Allen













Mucha gente la tacha de "menor" o "pedante", yo la veo como un historia entretenida repleta de grandes reflexiones hechas por un Woody Allen, que siempre se ha obsesionado con la muerte, pero que ahora al ser un hombre de casi 80 años, cobran un significado diferente. Buenas interpretaciones y una ambientación maravillosa, hacen que me quede un recuerdo imborrable de esta película.

11- EL VIENTO SE LEVANTA, Hayao Miyazaki






La última película de un genio como Miyazaki, no es la mejor, pero no decepciona. bonita historia, bonitas imágenes y bonita música. Sayonara Hayao!

12- LOCKE, Steven Knight









Una historia que se desarrolla en distintos lugares con diversos personajes, pero que nosotros solo vemos uno en un coche. Tan bien interpretada por Hardy y tan bien dirigida por Knight, que no solo no aburre si no que entretiene y engancha. Recuerda a Buried.

13- NON STOP, Jaume Collet-Serra








Tramposa hasta decir basta, pero me lo pasé tan, tan, tan, bien con esta inverosímil historia de suspense absoluto en un avión, que tenía que ponerla en este Top 15. A parte soy fan de Neeson cuando se pone en plan duro. Este tipo de cine, que es muy denostado por gran parte de los cinéfilos, para mi es absolutamente fundamental para mantener el equilibrio.

14- EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS,  Matt Reeves








No se si son Remakes, Reboots, Secuelas, Precuelas o qué!!! pero como me gustan estas nuevas Películas de Los Simios. Para mí, buenísima y deseando que llegue la Tercera.

15- PREDESTINATION, Michael Spierig










La gran sorpresa final. No sabía ni que existiera, en una decisión muy discutible alguien ha hecho que esta película Australiana salga directamente en DVD. Otra de ciencia ficción con guión enrevesado, pero que al final queda todo muy claro. Claramente recuerda a Looper. Entretenidísima.
Curiosamente es la 2ª película de este Top 15 que protagoniza Ethan Hawke.


Quería hacer mención a La Gran Estafa Americana, Nebraska, Enemy o Amanece en Edimburgo, entre otras que son películas que por un motivo o por otro también me han gustado mucho en este 2014

Espero que 2015 sea un buen año en general y en el cine en particular.

FELIZ 2015!!!
MOLTS D'ANYS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario