lunes, 22 de diciembre de 2014

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS, Peter Jackson (2.014)


EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS, Peter Jackson (2.014)

Es cierto, la trilogía de El Hobbit, es cinematográficamente inferior a la de El Señor de los Anillos.
Es cierto, la adaptación y el nivel de aceptación de los cambios respecto a los libros de J. R. R. Tolkien, por parte de los grandes fans de la obra literaria, es mucho menor en esta trilogía que en su predecesora.
Es cierto, socialmente la repercusión que ha tenido cada estreno de El Hobbit, no le llega ni a la suela del zapato a la que tenía cada estreno de El Señor de los Anillos (Eran un acontecimiento)
Es cierto, a niveles técnicos esta Trilogía muestra claros síntomas de agotamiento respecto a su predecesora.
Es cierto, hay un exceso de CGI (Excelente casi siempre, pero muy malo en un par de secuencias)
Y es cierto Peter Jackson haría bien en abandonar definitívamente La Tierra Media, porque ya ha exprimido al máximo todo el jugo que podía dar.
No obstante, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos, es un espectáculo cinematográfico de primer orden, que no aburre en absoluto en sus dos horas y veinte minutos aproximadamente de duración.
 Vista como película independiente de la anterior trilogía y de el resto de de la suya, nos encontramos con una cinta épica que practicamente no da respiro al espectador y que incluso me atrevo a decir que cuando lo hace es para ofrecernos los mejores momentos, gracias a un actor llamado Richard Armitage, que bajo mi punto de vista está excelente en su interpretación del Rey Enano Thorin.

Se nota que Jackson, ha querido vincular esta película final de trilogía con la primera de la anterior y a pesar que eso tampoco hace mucha gracia a los grandes Fans y expertos en la Obra de Tolkien, a mí sí que me ha gustado y me parece una buena manera enlazar las 6 películas y cerrar el círculo de manera definitiva.

Para acabar, decir que estamos ante una película que si a alguien le asaltan dudas de ir a ver pero que le suele gustar este tipo de cine que no lo dude y vaya porque no saldrá defraudado y muy probablemente esté ante la última oportunidad de disfrutar de una adaptación cinematográfica de la Obra de Tolkiens en Pantalla Grande. Sin embargo,si alguien le exige el máximo nivel de las películas ambientadas en La Tierra Media, que lo deje porque como mucho, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos, puede que, simplemente, sea la mejor de su Trilogía.

Lo que más me gusta: 
Los efectos especiales Sobre todo en todo lo que a Smaug y a La Ciudad del Lago respecta
La ambientación y Vestuario.
La Interpretación de Richard Armitage. En este tipo de cine no nos solemos fijar en las interpretaciones y en este caso deberíamos hacer justicia a este actor y destacarlo.

Lo que menos me gusta:
Hay un par de secuencias que los efectos especiales no son dignos y no lo entiendo dado el nível que tienen en casi toda la película
En algunos casos se notan muchos síntomas de agotamiento de la fórmula. Por ejemplo en el Músico Howard Shore
La intransigencia de algunos Fans de la Obra de Tolkien. Se que es dificil de aceptar, pero esto es Cine, no Literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario