viernes, 8 de enero de 2016

CAZA AL ASESINO (2015), Pierre Morel


Con una historia y un reparto a priori interesantes, me imaginaba que "Caza al Asesino no iba a ser nada del otro mundo, pero que me iba a entretener e incluso a hacer gracia en algún momento. Nada más lejos de la realidad. Pierre Morel cuya mayor credencial es haber dirigido la primera película de la trilogía de acción "Venganza", pretende darle un toque un poco más de autor a esta película respecto a su filmografía, intruduciendo un fondo y unas motivaciones a sus personajes ligeramente más profundas, pero lo que consigue es un cúmulo de secuencias lentas y aburridas que detienen por completo el ritmo de la película.
El supuesto punto fuerte de la película es sin duda el reparto. Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba y el ahora justamente aclamado por su interpretación en "El Puente de los Espías", Mark Rylance. Pues bien en este apartado tampoco luce como debiera. A Ryalance no tengo nada que objetarle, Elba pasaba por ahí, Bardem está nefasto (habitualmente me parece un buen actor) y Penn, grotescamente musculado,  parece que quiere hacer méritos para ser designado como sucesor de Liam Neeson cuando éste deje de hacer películas de acción.
Mientras veía la película hacía verdaderos esfuerzos para que me gustara, pero cuando estaba a punto de suceder, pasaba alguna cosa que lo echaba por tierra. Uno de los momentos culminantes en este aspecto, es en el que en los aledaños de una Plaza, van apareciendo toros por todos lados al servicio de Sean Penn para intentar escapar de los que le quieren matar. 
Película muy floja, absolutamente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario