Han pasado 2 días desde que la vi y cada vez estoy más convencido que La Visita es una comedia spielbergriana, disfrazada de película de terror. No sé si influye que la viera en una sala repleta de adolscentes pero realmente me reí bastante viéndola, y no me refiero a los toques de humor que tiene, sino a las escenas de supuesto terror que algunas me parecen dignas de la Alta Comedia.
Dicho esto, creo que el pobre M. Night, después de sus experiencias con monjes Shao-Lin y lo que es peor con Will Smith e hijo (no tengo ninguna duda que una secuencia que hay entre abuelo y nieto que queda en la memoria de todo el que ha visto "La Visita", está inspirada en lo que que tenía ganas de hacerle Shyamalan al hijo de Will Smith) ha decidido dejar de ser tan trascendental y tirar por lo más mundano, creo que la jugada le ha salido bien. Evidentemente la película no es nada del otro mundo y tarda un poco en arrancar, pero luego esos 20 último minutos te dejan con la sensación de haberte entretenido bastante. Trampas a tutti plen, para sorprender y asustar al espectador de la manera más fácil pero también efectiva.
Mención a parte merece lo del tema del Found Fotage, sigue siendo un buen recurso narrativo para crear tensión en un plano donde en realidad no pasa nada , pero su utilización empieza a ser ya un cachondeo para justificar que todo está grabado. En esta película hay planos, contra planos (porque los niños van con dos cámaras que ninguno que los dos suelta ni que los maten) y todo tipo de encuadres que realmente a veces hace que te olvides que se está utilizando esta técnica. Sinceramente creo que cada vez a los directores que la utilizan les importa menos que tenga un sentido y hacen lo que les da la gana sin respetar una lógica. En definitiva una película que no pasará a la historia del cine porque no aporta nada, pero que si se ve en grupo y con ganas de pasarlo bien, funciona perfectamente. El bueno de M. Night empieza a dar débiles señales de vida después de su lamentable experiencia con los Smith.